Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Brindará DIF Tampico Pláticas contra la Violencia a las Mujeres

Indicó que la plática tiene el propósito de orientar a la ciudadanía y en particular a las mujeres sobre el fenómeno de la violencia de género en el entorno familiar

Brindará DIF Tampico Pláticas contra la Violencia a las Mujeres

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia en las Mujeres, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, el Sistema DIF Tampico presentará la charla denominada, “¡Basta! Recupera tu brillo', en sus diferentes centros de atención y servicio, informó la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader.

Indicó que la plática tiene el propósito de orientar a la ciudadanía y en particular a las mujeres sobre el fenómeno de la violencia de género en el entorno familiar y detalló que la dinámica tendrá lugar el próximo miércoles 10 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; el 17 del mismo mes, en la Casa Club del Adulto Activo de la colonia Infonavit-Cañada y para el día 25 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la colonia Borreguera.

Son pláticas dirigidas a toda la comunidad, fundamentalmente para prevenir la violencia en el hogar y apoyar a las mujeres a recuperar su dignidad y autoestima. Que sepan que como personas tenemos derechos y sientan además el apoyo que desde el Sistema DIF les brindamos para darles fortaleza y valor para decir, basta, a la violencia psicológica, física, económica y de todo tipo

Aída Féres de Nader

DIF Tampico

Féres de Nader lamentó que haya casos en las que mujeres, incluso desde pequeñas vean la violencia como algo normal, lo cual dijo no debe tolerarse.

Es importante eliminar la violencia y saber distinguir cuándo se está con la pareja solo por costumbre, por ello tendremos también apoyo de la psicóloga del 'Centro de Mujeres Víctimas' y asesores jurídicos apoyando en todo momento a las mujeres que así lo necesiten', expresó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico reiteró que el organismo es una institución de puertas abiertas para brindar apoyo y orientación, pues la familia, dijo, es siempre lo más importante.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias