Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca Morena tumbar reformas aprobadas en anterior Legislatura

Fue el diputado de Morena, José Braña Mojica, quien en asuntos generales, subió a la tribuna a presentar las iniciativas.

Busca Morena tumbar reformas aprobadas en anterior Legislatura

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Tal como lo habían anunciado, Morena puso a consideración del Congreso, cinco iniciativas de reforma, dos de las cuales son contra reformas para derogar la aprobación de seguridad para ex funcionarios, la votación de los Ayuntamientos en reformas a la Constitución Local y evitar compartir la mesa directiva de la junta de coordinación política.

Fue el diputado de Morena, José Braña Mojica, quien en asuntos generales, subió a la tribuna a presentar las iniciativas, la primera de ellas que pretende elevar a rango constitucional, la pensión a adultos mayores, “cuyos beneficiarios sean los adultos mayores de 60 años hasta antes de cumplir 65”.

Otra de ellas, propone “reformar la Constitución y la Ley sobre la organización y funcionamientos internos del Congreso en materia de procedimiento presupuestario”.

También, una contra-reforma de la Ley de Seguridad Pública y la Ley orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en cuanto a protección y seguridad personalizada a ex servidores públicos, aprobada el 10 de septiembre por la anterior Legislatura y la mayoría de los Ayuntamientos del Estado.

El diputado morenista, presentó una contra-reforma de la Constitución, la Ley sobre la organización y funcionamientos internos del Congreso y código municipal en materia de participación de los municipios en el proceso legislativo de la votación de la mesa directiva y compartir la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

La última, propone adicionar la ley de Egresos y reformar la Ley de Hacienda del Estado, relativo al pago de derecho por concepto de registro y refrendo para prestar servicios de transporte desde las plataformas Uber y Didi.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias