Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca PAN evitar militarización de Guardia Nacional

El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que esta una de las prioridades, ya que actualmente esta agrupación no tiene un solo civil en sus filas.

Busca PAN evitar militarización de Guardia Nacional

Publicado el

Por: Nora Castro

VICTORIA, Tamaulipas.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el senado, buscará evitar que la Guardia Nacional sea militarizada como lo pretende el gobierno federal

El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca señaló que esta una de las prioridades, ya que actualmente esta agrupación no tiene un solo civil en sus filas.

Durante la reunión de senadores, el legislador aseguró que el tema de la Guardia Nacional es uno de los más importantes que tienen dentro de su agenda de trabajo.

Hay temas que vienen y que son muy importantes, el Ejecutivo Federal intenta mandar una contra reforma donde quiere militarizar por completo al país, pero sobre todo militarizar a la Guardia Nacional, no estamos de acuerdo y no lo vamos a dejar pasar en el Senado y estamos convencidos de que nuestros compañeros de otras bancadas no estarán de acuerdo'.

Ismael García Cabeza de Vaca

Senador del PAN por Tamaulipas

Resaltó que dichos ajustes los quiere implementar el Gobierno Federal, donde se tiene como meta volver a la Guardia Nacional un ente militar.

Añadió que en el Senado de la República, se aprobó la creación de la Guardia Nacional por unanimidad, pero se había destacado que iba a ser civil y que iba a atender temas del crimen organizado, pero hoy en día la Guardia Nacional no cuenta con un solo civil, pues el 80 por ciento son miembros de la milicia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias