Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscan adelgazar nómina de la Junta de aguas y drenaje en Matamoros

Dentro de los trabajos de la sesión se incluyó la toma de protesta al nuevo consejo de administración

Buscan adelgazar nómina de la Junta de aguas y drenaje en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- En lo que representa el inicio de la recuperación de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo de la JAD logrando importantes acuerdos de gran beneficio para los ciudadanos, entre ellos, la prioritaria urgencia de modificación del organigrama e iniciar los trabajos de rehabilitación de drenaje en las 10 colonias con mayor problema.
 
Dentro de los trabajos de la sesión se incluyó la toma de protesta al nuevo consejo de administración, integrado ya por diputados locales de la actual legislatura.
 
En la reunión se planteó la necesidad de empezar con el adelgazamiento de la nómina de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, toda vez que son pocas las obras que se realizan a causa de los elevados salarios y la cantidad de gente que labora en la paramunicipal.
 
En ese sentido propuso iniciar con los trabajos de modificación del organigrama para reducir de siete a tres gerencias, dejando solamente las gerencias operativas, como lo son, la administrativa, la comercial y la de proyectos.


 
La propuesta presentada fue aprobada por unanimidad por los 11 integrantes del Consejo, quienes también votaron a favor de iniciar los trabajos en 10 colonias con mayor problema de drenaje, acciones que se realizarán de manera coordinada.
 
En cuanto departamento de prensa de la JAD también se propuso que sea el Gobierno de Matamoros el que asuma esa responsabilidad, pues la JAD debe ser una institución noble de agua y saneamiento, sin fines políticos.
 
El actual gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente reveló que en la ciudad hay 357 caídos, equivalentes a 51 kilómetros y para arreglarlos se requiere una inversión de 276 millones de pesos; en tanto que para hacer operativa y funcional a la paramunicipal, la inversión rebasa los 1,108 millones de pesos.

y
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias