Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscan igualdad de género en transporte público de la frontera

La delegación de Transporte Público y concesionarios de urbanos buscan integrar a sus filas mujeres que realicen la labor de operador.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

 NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-El déficit de operadores de camiones urbanos en la frontera abrió la puerta a darse  igualdad de género en el rubro y mujeres tengan la oportunidad de trabajar como conductor profesional.

Víctor Galindo Moreno, delegado de Transporte Público, informó que ya se trabaja en la conformación del curso para profesionalizar y cumplir con la ley.

'Recalcamos la invitación a las damas que quieran tener el oficio de operador de transporte público. Ya estamos creando el curso para profesionalizar y cumplir con la ley', dijo Galindo Moreno.

Parte de este nuevo proyecto es con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios, donde se daría un ambiente de confianza en cada servicio que conduzca una mujer.

El delegado dio a conocer que a la fecha hay unidades que se encuentran detenidas y se requieren al menos 250 personas entre hombres y mujeres para ocupar un lugar como operador profesional.

'Estamos haciendo un cálculo de 250 operadores contemplando que tenemos 350 unidades registradas y que deben ser dos choferes por día para cubrir estos espacios', agregó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias