Cada vez más jóvenes sin empleo afectados por la pandemia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 28 febrero 2021 - 10:54 a. m.

Lamentablemente son los jóvenes quienes enfrentan un mayor desafío al momento de querer restablecerse en una vacante

TAMAULIPAS.- Cada vez mas jóvenes se quedan sin empleo…la pandemia por coronavirus origina que día tras día se engrosen las filas de talento buscando una vacante.

Lamentablemente son los jóvenes quienes enfrentan un mayor desafío al momento de querer restablecerse en una vacante…como Jose Moreno quien organizado con sus periódicos busca por las calles de Tampico un empleo que lo ayude a sacar a su familia adelante.

“Pues ahorita estaba buscando sobre una panadería, y en un hotel así de limpieza, estoy buscando para ir a entregar para ver donde mas me conviene pero los sueldos están muy bajos”, lamento el joven.

Como el, miles que forman parte del entorno de desocupación laboral se encuentran en la linea de batalla por un empleo.

En el caso de Jose, el es habitante del norte de Veracruz y acude al sur de Tamaulipas en busca de un espacio de dos a tres veces por semana.

“Bueno, primeramente quiero llevar el sustento a mi casa ayudarle a mis papas y a lo mejor si se puede mas adelante tomar unos cursos de electricidad, yo soy de Pueblo Viejo Veracruz…es que alla casi no hay trabajo y estoy buscando por acá”, expreso.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo revelan que uno de cada seis jóvenes menores de 29 años fue desocupado a consecuencia de la pandemia por coronavirus en el mundo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?