Habla sobre casos COVID

Casi 200 positivos a COVID se generan por semana en Tampico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 27 enero 2021 - 06:35 p. m.

Las pruebas para coronavirus en las instancias de salud son recurrentes

TAMAULIPAS.- Doscientas pruebas positivas de covid-19 emanan por semana de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, cifra por demás superior a los meses de noviembre y diciembre.

De cada 10 pruebas PCR que en este espacio se le realizan a los pacientes, 8 resultan confirmatorias al virus y esto ha encendido los focos de alarma de las autoridades sanitarias.

Genaro Ortiz Renteria, Director del Centro de Salud en Tampico, dio a conocer que “últimamente si se aumentado un poco más este tipo de situaciones, acuden se les hace su historia clínica completa de acuerdo al protocolo que se hace de la Secretaría de salud se recomienda que al menos de mantener seis síntomas importantes para que puedan ser muestreados, sino reúnen todas Las características entonces nada más se le da tratamiento”.

Aun siguen surgiendo casos de confusión entre la comunidad que cree padecer covid y en realidad se trata de influenza o dengue.
Estos tres padecimientos son muy similares, sin embargo el coronavirus mantiene algunos con más intensidad.

Las pruebas para coronavirus en las instancias de salud son recurrentes, van en aumento y lamentablemente la falta de conciencia y respeto a los decretos generan que cada vez haya más infectados.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?