CIUDADANOS HACE CASO A “CONSUME LOCAL” PERO PIDEN FIADO.

Ciudadanos hacen caso a "Consume Local"... ¡pero piden fiado!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 28 enero 2021 - 07:22 p. m.

Propietarios de negocios pequeños señalan que algunos ciudadanos sobrepasan sus peticiones básicas

TAMAULIPAS.- Propietarios de pequeños negocios temen que la comunidad no tenga presupuesto para pagar los productos “fiados” y comienzan a limitar esta alternativa.

A través de la campaña “Consume Local” se ha logrado avanzar en la conciencia por el rescate de los pequeños negocios durante esta contingencia por el COVID-19, sin embargo ahora viene la otra parte…tener que fiarle a la ciudadania ante la carencia de recursos.

Algunos propietarios de negocios pequeños como carnicerías señalan que aunque están en la mejor disposición de ayudar a su clientela, algunos ciudadanos sobrepasan sus peticiones básicas.

Jorge Adrian Vicencio, comerciante dijo que los dueños de estos negocios en colonias argumentan que se han marcado un tiempo para la ayuda social, pues si la comunidad continua llevando cosas sin pagarlas sus cuentas seguirán creciendo y temen que no las puedan pagar.

En su negocio, una carnicería, tiene largas listas de clientes que han pedido fiado entre ellos algunos que sobrepasan los 20 mil pesos de adeudo.

Por lo menos el 30 por ciento de las familias acude a pedir productos aplazando el pago, lo que complicara las cosas pues los dueños de negocios dicen que requieren del circulante para poder surtir sus espacios y pagar a proveedores.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?