Claxonazos de choferes les cuestan 180 pesos, en Tampico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 12 febrero 2021 - 12:49 p. m.

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico ha reactivado los llamados para que operadores del transporte público eviten la contaminación auditiva al tocar constantemente el claxon en la zona centro, pues esto podría implicarles multa de 180 pesos.

En la zona centro del puerto transitan alrededor de 20 rutas y unidades de taxis, de quienes la ciudadanía se ha quejado pues invaden las calles con sus constantes ruidos para atraer pasajeros.

El reglamento de transito vigente en los artículos 53 y 128 es claro al definir que “una bocina cuyo sonido sea audible a una distancia de 50 metros, pero que no sea fuerte y molesta, así como que el uso del claxon se prohíbe cerca de: escuelas, hospitales o sanatorios”, por lo que la ley se hará valer entre quienes infrinjan tal disposición.

El responsable de la dependencia de Transito en Tampico René Naranjo Sánchez dijo que todos los choferes conocen la ley, y pese a ello los elementos de vialidad se topan con el hecho de que los operadores hacen tiempo en las calles tocando el claxon en repetidas ocasiones.

La medida que ha tomado mayor difusión se espera que se extienda en conocimiento hacia los choferes pues algunos en el momento en que los elementos de tránsito se acercan para solicitar se retiren de rampas evitando tocar el claxon argumentan que desconocen dar motivo a sanciones.

De pagarse la multa administrativa en los primeros tres días se otorga 50% de descuento que equivale a 1 UMA; es decir, 89.62 pesos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?