Colapsa el ramo de la música y espectáculos, piden apoyo al gobierno

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 07 febrero 2021 - 02:33 p. m.

Quienes laboran en ello dicen que ya se cansaron de ‘malbaratar” la música y sus servicios pues no perciben ni la mitad de los ingresos de la época sin coronavirus

TAMAULIPAS.- Con eventos de 15 a 20 personas, estrictas medidas de sana distancia y un ingreso por los suelos se encuentran los trabajadores del ramo de la diversión y espectáculos en Tampico, Madero y Altamira.

Quienes laboran en ello dicen que ya se cansaron de ‘malbaratar” la música y sus servicios pues no perciben ni la mitad de los ingresos de la época sin coronavirus, que solo quedó en el recuerdo.

De repente hay contrataciones pero es un porcentaje bajo, estamos preocupados por la crisis hay compañeros que han empeñado sus equipos de trabajo, se redujeron plantillas de músicos y los despidos andan a la orden del día

Johny Castro

vocalista local

Con la fase 2 en la que se encuentra Tamaulipas tras el decreto expedido por las autoridades estatales confían que se dé mayor espacio para realizar eventos y con ello evitar que más agrupaciones se extingan.

“Grupos grandes, de renombre han comenzado a desintegrarse porque las cancelaciones se generan demasiado y nos quedamos sin un peso así que no queda mayor alternativa que recortar sueldos o de plano correr gente”, reiteró.

La manera en como subsisten hoy en día -dijo- es a través de las escasas contrataciones co grupos reducidos, y salidas mensuales hacia otras partes del estado de Tamaulipas.

Aunado a ello solicitan a los gobiernos se les apoye de manera cotidiana con despensas o recursos que se utilicen para sobrevivir en estos tiempos difíciles.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?