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Colapsa puerto de Altamira por falta de contenedores

El problema va en efecto cadena, pues ahora son los transportistas del sur de Tamaulipas quienes alzaron la voz pues sus pedidos se colapsan desde dos a tres meses a consecuencia de la carencia de contenedores.

Colapsa puerto de Altamira por falta de contenedores

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Por: Nora Castro

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Escasez en producción y movilidad de diversos materiales ha originado la falta de contenedores en los puertos, un conflicto que se originó desde hace dos años por el arranque de la pandemia del coronavirus.

De los puertos nacionales afectados el de Altamira sobresale, pues la crisis de espacios para almacenaje ha interrumpido la llegada de insumos y productos, algunos de primera necesidad.

El problema va en efecto cadena, pues ahora son los transportistas del sur de Tamaulipas quienes alzaron la voz pues sus pedidos se colapsan desde dos a tres meses a consecuencia de la carencia de contenedores.

Armando Yussef Martínez, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) sostuvo que los productos retrasados son diversos y van desde partes automotrices hasta aparatos eléctricos que pese a tener fecha de entrega en los puertos esto no se puede llevar a efecto.

Las navieras anteriormente disponían de entre 20 a 30 contenedores por semana y hoy en día a lo mucho llegan a 15 originando rotación de las logísticas y espera indeterminada.

No hubo más alternativa que adaptarse a la situación que van desde mejorar el manejo de las cargas y extremar cuidados en el proceso de estiba además de aplicar amarres para eficientes para su transporte, en espera de un contenedor que les garantice protección y evitar humedad.

El problema es mundial e impacta a todos los importadores y exportadores por lo que para el año 2022 según estimaciones de la Asociación Nacional de Transportistas el panorama continúa siendo incierto para la cuestión del almacenaje.

Salvador Salazar, gerente de esta asociación señaló que a todo esto se añade el incremento exorbitante de los fletes marinos, todo en respuesta a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Ahora -dijo- el mayor reto será continuará desfogando las cargas, liberar espacio de manera ágil y continuará la fluidez de los barcos de tal manera que la carencia de contenedores no impacte en crisis mayor de productos a nivel internacional.



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