Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comercios redoblan verificación de billetes por estafas

En Madero, Tamaulipas se ha reportado la circulación de billetes falsos con denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

Comercios redoblan verificación de billetes por estafas

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- En Madero Tamaulipas se ha reportado la circulación de billetes falsos con denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

Edgar Rocha Galicia, comerciante en el mercado 18 de marzo, indicó que este tipo de situaciones se presenta comúnmente durante la temporada decembrina, ya que  por las prisas o el tumulto de personas, aprovechan para comprar mercancía con billetes falsos.

Nosotros que ya tenemos muchos años en esto y se los hago saber a los compañeros que apenas están iniciando su carrera como comerciantes que por lo regular estás personas pasan muy temprano en la mañana, cuando apenas estamos abriendo o estamos distraídos llegan queriendo feriar el billete

Edgar Rocha Galicia

Comerciante

Indicó que hay medidas que se pueden implementar para evitar  ser víctimas de esta situación, como lo es uso del plumón o bien la lámpara.

Expuso que en caso de no contar con alguna de estas herramientas, el billete puede pasarse sobre una hoja blanca y al mancharse, la figura emblemática debe permanecer, de lo contrario se manchara se borrará.

Síguenos en Google News
Otras Noticias