Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comisión de Honestidad de Morena abre investigación a Gastón Arriaga

El presidente del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas aparece en un video, lanzando vítores a un grupo delincuencial.

Comisión de Honestidad de Morena abre investigación a Gastón Arriaga

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, acordó abrir un procedimiento sancionador en contra de Gastón Arriaga Lacorte, quien el pasado 1 de diciembre aparece en un video, lanzando vítores a un grupo delincuencial en Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Comisión de Honestidad y Justicia informó que la comisión de ese tipo de conductas, constituyen violaciones flagrantes y públicas a la normatividad del partido.

En días pasados se hizo del conocimiento público, mediante la difusión en distintos medios de comunicación, manifestaciones realizadas por el C. Gastón Arriaga Lacorte, consistentes en vítores a un grupo delincuencial que opera en nuestro país”.

Comisión de Honestidad y Justicia

Comunicado

Se señala que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, “rechaza tajantemente este tipo de conductas y refrendas compromiso de cambiar el régimen de corrupción antidemocrática, justicia e ilegalidad que ha llevado a nuestro país a la decadencia y violencia”.

Gastón Arriaga Lacorte es presidente del Consejo Consultivo de Morena en Tamaulipas y participó en plenarias legislativas y de gobiernos municipales del partido.

Cobró relevancia, al aparecer en un video donde se escucha música de fondo, donde se le escucha decir, “¡Y arriba el Cártel del Golfo, putos!”, por lo que, incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pidió que la Comisión de Honor, tome cartas en el asunto.

En entrevista, aseguró que fuera de esa relación como representante de Morena, no existe una comunicación fluida con Arriaga Lacorte, asegurando desconocer si existe un nexo de este personaje con el grupo criminal al que le dio su apoyo en el video.

En el comunicado, el órgano de justicia partidaria señaló que, “hará uso de las facultades que le confiere el Estatuto y, de ser el caso, respetando la presunción de inocencia de cada individuo, impondrá las sanciones que estime pertinentes con el objetivo de castigar comportamientos que no se ajusten a nuestros principios, ni a la Cuarta Transformación”.

Otras Noticias