Comité de Desaparición Forzada de la ONU visita Nuevo Laredo

FOTO: Jesús García Gutiérrez
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

miércoles 24 noviembre 2021 - 02:34 p. m.

Por primera vez en la historia este organismo visitó la ciudad fronteriza para escuchar a las víctimas de desaparición forzada a cargo de la SEMAR.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas visitó México y tuvo como ciudad sede Nuevo Laredo con el propósito de intervenir en los casos de personas desaparecidas, víctimas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Fue en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, donde colectivos formados por familiares de víctimas de desaparición forzada de lo largo y ancho de la República Mexicana, se reunieron con las Comisionadas de la ONU para manifestar su sentir.

Familiares de las víctimas salieron con la plena confianza de que con la visita de las comisionadas de la ONU, se presione de manera eficiente a las autoridades mexicanas.

Durante la reunión se expuso que lamentablemente Tamaulipas es uno de los estados del país que presenta mayor número de casos de desaparición forzada a causa de fuerzas de seguridad de la federación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?