Con caravana vehicular maestros rechazan jubilación en UMA

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 27 febrero 2021 - 07:08 p. m.

La semana pasada la suprema corte de justicia de la nación determinó el tope en UMA para los pagos de pensiones, lo que algunos trabajadores han catalogado como una determinación desafortunada que podría afectar severamente

TAMAUALIPAS.- Molestos por la forma de pago en su jubilación, que aseguran no les alcanza pues es a través del esquema de Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos, maestros jubilados del sur de Tamaulipas protestaron este sábado.

La semana pasada la suprema corte de justicia de la nación determinó el tope en UMA para los pagos de pensiones, lo que algunos trabajadores han catalogado como una determinación desafortunada que podría afectar severamente.

Solicitaron a las autoridades reflexionen y sean flexibles en este mismo tema además de que los pagos sean con base a salarios mínimos ya que esta disposición genera severas pérdidas económicas.

La protesta debido a la presencia del coronavirus se realizó en caravana automovilística por diversas calles de la zona conurbada, sin embargo los profesores dejaron en claro su rotundo rechazo ahí esta reciente medida para el tema de las jubilaciones en el país.

Dejaron en claro que si por parte de la Federación no existe marcha atrás a esta disposición podrían realizarse de manera continua este tipo de movimientos además de bloqueos con el fin de hacerse notar y llegar a un acuerdo que permita a los maestros jubilados gozar de lo que les corresponde.

Cabe resaltar que conforme lo determinado por las autoridades del gobierno federal la cantidad máxima de pensión jubilatoria que podría alcanzar un trabajador o empleado de gobierno es de 10 UMA, lo que simboliza alrededor de 27,000 pesos mensuales tomando en cuenta su valor actual que es de 82.69 pesos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?