Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confía sindicato resolver diferencias con municipio por contrato colectivo

La Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, explicó que a través de esta demanda, el gobierno municipal, solicita al Tribunal, una declaración administrativa sobre si están obligados (el municipio) o no a cumplir con el contrato colectivo de trabajo.

Confía sindicato resolver diferencias con municipio por contrato colectivo

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Victoria, mantiene abierto el diálogo y espera poder llegar a un acuerdo, ante la demanda interpuesta por el apoderado legal del gobierno municipal, respecto al contrato colectivo de trabajo.

La Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla, explicó que a través de esta demanda, interpuesta en noviembre de este año, el gobierno municipal, solicita al Tribunal, una declaración administrativa sobre si están obligados (el municipio) o no a cumplir con el contrato colectivo de trabajo.

Explicó que el contrato colectivo del sindicato que representa, data de hace 40 años, del cual se hace una revisión cada año, por lo que, en tiempo y forma, depositaron en el Tribunal, el pliego petitorio, para la revisión del mismo.

Pese a la demanda que les fue notificada, consideró que no existe riesgo de que se vean afectadas los logros laborales que han conquistado por años para los aproximadamente mil 400 trabajadores sindicalizado, pero deberán esperar a la resolución de la autoridad, en este caso la junta de Conciliación y Arbitraje, donde esta misma semana, deberán presentarse para desahogar una diligencia de pruebas.

Son derechos adquiridos adquiridos durante muchos años, el convenio está vigente, firmado, ahora es la revisión del convenio, las prestaciones que están plasmadas allí, nos las tienen que seguir proporcionando, como el aguinaldo o el sueldo”.

Sería hasta que la autoridad emita un fallo y se determine un fallo, como se conocerá lo que proceda, sin embargo, reconoció que este tipo de demandas, llevan un proceso que podría durar meses o años.

“Hemos tenido pláticas con el Secretario del ayuntamiento, el Oficial Mayor, el Tesorero, el Jurídico, Recursos humanos, hemos tenido algunos diálogos en diferentes fechas, viendo los incumplimientos y poco a poco están saliendo los rezagos”.

Sin embargo, la revisión del pliego petitorio plasmado en el contrato colectivo de trabajo, comentó que esa no se ha tocado, debido a la demanda interpuesta por la autoridad municipal.

“Solicitamos ya una audiencia por escrito con el alcalde, para ver si nos da una oportunidad de platicar con él”, comentó Infante Quintanilla, quien confió en que pronto se solucione esta situación.

La líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, reconoció que el momento financiero que vive la administración municipal es complicado, “pero sabemos que hay un presupuesto de egresos y allí vienen etiquetadas las prestaciones contractuales”.


Síguenos en Google News
Otras Noticias