Confirman 300 despedidos por paro de labores en maquiladoras de Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 29 enero 2021 - 05:28 p. m.

TAMAULIPAS.- Debido a los paros de labores que se realizaron el pasado lunes 25 de enero en por lo menos siete maquiladoras de la ciudad de Matamoros, fueron despedidos 300 trabajadores de los diferentes sindicatos que tienen contratos con las empresas.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, Juan Villafuerte Morales, quien confirmó que la cifra oficial de despedidos fue de 300.

“Todo esto ya está considerado en la ley federal del trabajo, en donde el hecho que abandones tu trabajo o qué pares sin autorización del patrón se da la baja automática” aseguró el líder sindical.

Descartó que los obreros despedidos estén en una “lista negra” pero cómo se manejan mucho en redes sociales y son muy públicos y lo más grave es que sus comentarios son demasiado agresivos u ofensivos, las mismas empresas ven esto y evitan su contratación.

Por lo pronto las empresas ya están solicitando personal para remplazar a los que fueron despedidos y él SJOIIM comenzó enviar un buen número de personas para tratar de cubrir los espacios vacantes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?