Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conmemora aniversario 89 Sindicato de obreros en Matamoros

Juan Villafuerte Morales, hizo un recuento de lo que ha sido esa agrupación a lo largo de su historia

Conmemora aniversario 89 Sindicato de obreros en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Sin las acostumbradas fiestas sindicales que se organizan cada año en el aniversario del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, el secretario general de ese gremio Juan Villafuerte Morales, hizo un recuento de lo que ha sido esa agrupación a lo largo de su historia.

Sindicato Obreros

Comentó que se tienen un sinfín de convenios con universidades, con preparatorias, con escuelas técnicas, escuelas de capacitación, que le dan la oportunidad al trabajador de tener un autoempleo, que es lo que se busca por parte del sindicato.

 

En el rubro de la salud, el sindicato no se conformó con solo tener el IMSS, sino que adquirió el hospital Guadalupe buscando dar una certidumbre a la salud del trabajador ya que en ese espacio medico se les da una atención de primera calidad

Juan Villafuerte Morales

secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales

Asimismo mencionó que en el rubro de la vivienda el sindicato fundó algunas colonias como la Sección 16, la Fidel Velázquez, la Campestre del Rio I y II, y esto era muy necesario porque los trabajadores necesitaban terrenos para sus viviendas.

En el deporte destacó que se tienen algunas personas destacadas a nivel mundial en diferentes disciplinas, y siempre se les está dando el apoyo para que acudan en representación del sindicato de jornaleros a los eventos deportivos.

Finalmente comentó que en esta ocasión debido a la pandemia por el COVID-19 no se realizó ningún evento masivo como en otras ocasiones, esperando que el próximo año ya haya pasado la pandemia y puedan retomar las festividades por el aniversario del SJOIIM.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias