Consideran benéfico regreso a clases presenciales en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

jueves 26 agosto 2021 - 12:51 p. m.

La secretaria de Salud de Matamoros dijo que esperan que el gobierno federal anuncie la vacunación de la comunidad infantil para mayor seguridad en el regreso a las aulas.

MATAMOROS, Tamaulipas.- De acuerdo a estudios científicos los seres humanos no pueden estar por más de ocho horas frente a un monitor, por lo que ya en estos momentos es recomendable de que los estudiantes regresen a las clases presenciales para mejorar su calidad de vida y educativa, comentó la secretaria de Salud de Matamoros, Nidia Maldonado Ruiz.

Recordó que para ello obviamente en este municipio se tiene que tener semáforo amarillo o verde, pero en la actualidad estamos en rojo, sin embargo, en cualquier momento se regresara a las aulas.

Para que los menores regresen a las escuelas, todos tenemos que cumplir con las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud, implementar todos los protocolos para darle seguridad a los estudiantes.

Nidia Maldonado Ruiz

Secretaria de Salud de Matamoros

Manifestó que se requiere que los niños principalmente retornen poco a poco a la socialización, ya que el estar frente a un monitor por más de ocho horas resulta adictivo y dañino para cualquier ser humano.

Maldonado Ruiz indicó que en tanto siguen en espera de que el gobierno federal anuncie la vacunación de la comunidad infantil para que haya mayor seguridad con este regreso a clases presenciales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?