Continúa sin recuperarse el empleo en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

lunes 22 febrero 2021 - 01:24 p. m.

Déficit de alrededor de 3 mil empleos son los que se tienen en la ciudad de Matamoros

TAMAULIPAS.- Un déficit de alrededor de 3 mil empleos son los que se tienen en la ciudad de Matamoros, esto de acuerdo a lo que informo el secretario de fomento económico en esta plaza, Julián Garza Hernández.

Uno de los factores que ha influido a esta situación es la pandemia, ya que desde el año anterior se tuvo una pérdida importante de empleos los cuales hasta el momento no se han recuperado.

Realizamos recientemente una feria de empleo virtual, sin embargo solamente se ofertaron 400 fuentes de trabajo, por lo que en este momento le estamos dando seguimiento para saber cuántas personas se quedaron en las empresas

Secretario de fomento económico

Agrego que la demanda de empleo se incrementó desde que inició el año, ya que hay muchas personas que perdieron su fuente de trabajo y ya no han encontrado otra, por lo que la situación es complicada.

Foto: Cortesía

La falta de empleo es más que nada es por lo que se ha estado viviendo con la pandemia, dijo, que si la pandemia frena la economía, en donde se incluye el comercio y la industria y no hay mercado bajan las ventas y la gente se queda sin trabajo.

Menciono que dentro de la plataforma de la secretaria de economía se tienen 120 empresas y continuamente están cambiándolas vacantes que se tienen, por lo que no se tiene un recuento diario.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?