Continúan ajustes en el precio de la tortilla en Matamoros

FOTO: Jesús García Gutiérrez
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

jueves 25 noviembre 2021 - 03:02 p. m.

El kilogramo de este producto de la canasta básica va de los 20 a 22 pesos, dependiendo de la zona en donde se comercializa.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Para prácticamente terminar este 2021 se prevén incrementos en alimentos que son básicos en la dieta del mexicano, tal es el caso de la tortilla

José Ángel Marroquín, quien es empresario de la masa y la tortilla, comentó que el kilogramo del producto va de los 20 a 22 pesos, dependiendo de la zona en donde se comercializa. 

Durante prácticamente todo el año se ha incrementado el gas, la energía eléctrica y el maíz que son los principales elementos para elaborar la tortilla, de ahí que se tengan que realizar ajustes".

José Ángel Marroquín

Empresario de la masa y la tortilla

Enfatizó que a parte si se llega a descomponer alguna de las máquinas que utilizan para la elaboración de la tortilla la situación se complica aún más ya que los precios de las refacciones son muy elevados. 

Consideró que a pesar de todo esto han tratado de mantener el precio de la tortilla estable, sin embargo todos los insumos se encarecen y se ven obligados a realizar los ajustes.

Sin lugar a duda estos incrementos afectan el bolsillo de los consumidores ya que la tortilla es un alimento de la canasta básica que se incluye en la dieta del mexicano.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?