Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Crece colocación de créditos de vivienda de Infonavit en 2021

Del total de créditos otorgados en Tamaulipas durante el año pasado, 18 mil 582 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos, generando una derrama de 9 mil 176.2 millones de pesos.

Crece colocación de créditos de vivienda de Infonavit en 2021

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La colocación de 25 mil 600 créditos para vivienda que en Tamaulipas otorgó el Infonavit durante el 2021, significaron una derrama económica de 9 mil 427.7 millones de pesos.

De acuerdo con el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, la colocación de créditos el año pasado, creció un 9.49 por ciento respecto al 2020, con 23 mil 382 créditos hipotecarios y no hipotecarios para las familias de la entidad.

Este incremento en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo del salario de las y los acreditados”.

A detalle, explicó que del total de créditos otorgados durante el año pasado, 18 mil 582 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos, generando una derrama de 9 mil 176.2 millones de pesos.

Mientras que 7 mil 018 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 251.5 millones de pesos”.

Honorio Cortázar Salazar

Delegado del Infonavit en Tamaulipas

Cortázar Salazar comentó que este año se espera una colocación similar o incluso superior a lo que se logró el 2021, al tener como incentivo, tasas de interés bajas en los créditos.

Recordó que todos los trámites son gratuitos en las oficinas del Instituto, además que muchos de ellos se pueden realizar o consultar en línea en la página www.infonavit.org.mx.

Los interesados pueden darse de alta en el portal Mi Cuenta Infonavit: www.micuenta.infonavit.org.mx, llamar al Infonatel al 800 008 3900; o bien, consultar las redes sociales del Instituto en Twiter: @Infonavit y Facebook: @ComunidadInfonavit.

Síguenos en Google News
Otras Noticias