Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Crece turismo de fin de semana en Tamaulipas

Crece turismo de fin de semana en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- El turismo de fines de semana continúa creciendo en los diferentes destinos del estado, manteniéndose una ocupación hotelera promedio del 50 por ciento, informó el Secretario de Turismo en Tamaulipas.

Los fines de semana vemos cómo crece la actividad como en las áreas naturales, playas, principalmente; la ocupación hotelera se mantiene sólida, por encima del 50 por ciento

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo en Tamaulipas

Agregó que este porcentaje de ocupación en hoteles de la entidad, es importante y superior a los que registran otras entidades, “somos uno de los cinco o seis estados con mayor ocupación hotelera estatal”.

El funcionario destacó la diversidad de actividad turística que se tiene, luego que algunas ciudades mantienen una vocación turística de negocios, playa, médico y la recreativa que los fines de semana muestra una tendencia positiva.

De cara hacia final de año, viendo un cierre que seguirá siendo por debajo del 2019 pero muy cercano ya a los datos de ese mismo año”, comentó Olivera Rocha, quien celebró el crecimiento del porcentaje de reactivación económica en hoteles.

Esto es muy bueno porque es como, prácticamente nos mantuvimos un año en estas cuotas, donde la hotelería ha demostrado ser muy respetuosa en los protocolos sanitarios, tanto en habitaciones, restaurantes, áreas públicas y han acompañado a estas obligaciones que se generan para cuidar a los visitantes

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo en Tamaulipas


El titular de Turismo, destacó que estas medidas implementadas por los hoteleros, han demostrado que el nivel de contagio sea prácticamente nulo en estos lugares, lo que genera confianza para los huéspedes.

Apuntó que continuarán con campañas de promoción de los diferentes destinos turísticos de la entidad, “esta misma semana estamos haciendo un “road trip” o recorrido por diferentes ciudades del país, para seguir promoviendo a Tamaulipas”.

Este martes iniciarán en Guadalajara, con 60 agentes de viajes, dando a conocer la oferta turística de la entidad, “pasado mañana vamos a san Luis Potosí, estaremos compartiendo las rutas, cómo llegar, los destinos turísticos, qué hacer y cómo, de todas las experiencias que ya se pueden contratar”.

El jueves se hará una promoción en el estado de Querétaro, mientras que el viernes harán lo propio en la Ciudad de México con la agrupación “Expo Mayoristas”; “y el martes de la próxima semana, estamos en Monterrey, el jueves en la zona poniente de la Ciudad de México y el viernes la zona sur”.

Estas entidades, explicó, son los mercados naturales de turismo que llegan a Tamaulipas en las diferentes temporadas del año, por lo que es importante continuar la capacitación y promoción con los agentes de viajes.

Hoy con una diferencia que no teníamos hace años y es que tenemos operadores turísticos locales que ya están recibiendo a estos tours que traen las agencias de viajes, para poderlos mover por el estado”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias