Dan marcha atrás escuelas privadas que tenían clases presenciales en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

martes 31 agosto 2021 - 02:10 p. m.

Los índices de contagio siguen altos, por lo que no se autorizó que ningún plantel, público o privado, regresara de manera presencial.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Algunas instituciones educativas privadas en Matamoros, habían iniciado clases semi-presenciales con sus alumnos pero debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud tuvieron que dar marcha atrás.

De hecho el titular de la COPRIS en Matamoros, Ricardo González Gamboa comentó que ninguna escuela ni pública ni privada está autorizada para tener clases presenciales.

Aún cuando hayan o tenido la acreditación de escuela segura en estos momentos la situación no es propicia para que los slum is regresen a las aulas, por lo que las clases seguirán siendo en línea

Ricardo González Gamboa

Titular de la COPRIS en Matamoros

El funcionario estatal agregó que actualmente los índices de contagio siguen altos, es por esta razón que no se autorizó que los planteles tanto particulares como de gobierno volvieran a las aulas.

Informó que como autoridad realizan inspecciones para después entregarles la certificación como escuela segura, esto con el fin de que vuelvan a retomar las clases en los planteles una vez que la autoridad lo determine.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?