Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Decomisa Sedena armamento a delincuentes en Tamaulipas

Durante el mes de julio, elementos del Ejército Mexicano, lograron debilitar a los grupos criminales que operan en dicha entidad.

Decomisa Sedena armamento a delincuentes en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Armas antitanques, miras telescópicas, drones, armas largas de diferentes calibres, cartuchos, cargadores y equipo táctico y de comunicación, fueron decomisadas durante julio en municipios de Tamaulipas.

Durante el mes de julio, elementos del Ejército Mexicano, lograron debilitar a los grupos criminales que operan en Tamaulipas, al decomisar armamento, equipo táctico y detener a más de 60 personas.

En su reporte mensual, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), da cuenta de las acciones llevadas a cabo por el personal de la 8va Zona Militar, en coordinación con el resto de las autoridades estatales y federales.

Entre los decomisos realizados, destaca armamento y equipo táctico sofisticado, que utilizan los delincuentes para sus operaciones criminales, entre ellos, tres armas antitanques calibre .50, seis miras telescópicas, dos drones, así como 61 armas largas, 10 armas cortas, 23 mil 487 cartuchos de diferentes calibres y 487 cargadores.

El personal castrense desplegado en los municipios de la entidad, también desactivaron un narco campamento y aseguraron 39 vehículos, de los cuales cuatro de ellos contaban con blindaje artesanal.

Entre las drogas que fueron decomisadas a los criminales, se contabilizaron 23 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, ocho dosis de cocaína y 39 dosis de crack.

Pero también se aseguraron 217 mil 420 pesos, se rescataron a 14 personas que se encontraban privadas de su libertad y se detuvo a 46 personas; mientras que en patrullajes en apoyo a Pemex, se localizaron e inhabilitaron 10 tomas clandestinas.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias