Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian extorsiones en la Aduana de Matamoros: Canaco

Señaló que la Aduana de Matamoros está Robando al pueblo

Denuncian extorsiones en la Aduana de Matamoros: Canaco

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros (CANACO) José Joel Gomez Velasco; señaló que la Aduana de Matamoros está Robando al pueblo de Matamoros y llamó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a cumplir su promesa de poner orden en esta dependencia federal que durante su mandato se ha vuelto más corrupta y abusiva.

Explicó que al presidente AMLO le están fallando los datos porque en su mañanera la semana pasada aseguró que todas las aduanas fronterizas tenían mandos militares cosa que es una mentira porque en matamoros despacha un funcionario señalado de corrupción que viene del sexenio de EPN de nombre Juan Paulo Ramos Bañuelos que nada tiene que ver con la milicia.

Dijo que hay datos muy claros que reflejan un aumento severo en las quejas de personas que pasan de manera diaria por los cruces internacionales a quienes no se les respetan franquicias ni derechos y se busca cualquier pretexto para extorsionarlos pidiéndoles dinero y si no acceden les exigen pagar impuestos de manera exagerada y desproporcionada.

Cortesía

Esto dijo es un abuso que no puede permitirse porque lesiona severamente a los habitantes de matamoros, los residentes y extranjeros que diariamente cruzan a matamoros; afectándose el comercio internacional y el turismo.

El presidente de CANACO José Joel Gomez Velasco explicó que esta situación es muy preocupante y qué hay un alto riesgo que una vez que se abran los puentes a los residentes con visa láser las quejas aumenten porque los funcionarios de aduanas tendrán más clientes para extorsionar.

Ante esto el presidente de CANACO señaló que la Cámara de Comercio ya trabaja en la elaboración de una página de FACEBOOK de nombre “Denuncia a la Aduana de Matamoros” donde los ciudadanos podrán exponer de manera pública las quejas y extorsiones que esta dependencia viene aplicando.

Síguenos en Google News
Otras Noticias