Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian olor a gas en diversos sectores de Matamoros antes de explosión

Algunos organismos empresariales consideran que Matamoros es una bomba de tiempo por malas instalaciones de gas natural.

Denuncian olor a gas en diversos sectores de Matamoros antes de explosión

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Después de la explosión en horas de la madrugada de la tienda Seven Eleven en Matamoros, se tuvieron más reportes de fuga de gas en los alrededores, confirmó el mismo director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda, quien además agregó que el pasado lunes tuvieron 12 llamados y el martes 24 también por este problema en los ductos de la compañía ENGIE

Indicó que ante esta situación tuvieron que cerrar varias calles a la redonda y evacuar a la gente en lo que la empresa de gas realizaba las inspecciones correspondientes.

Después de varias horas se pudo tener una revisión más exhaustiva en cuanto a las fugas que fueron más fácil de detectarlas para evitar un nuevo accidente como el ocurrido en el Seven Eleven.

Jorge Orizaga Castañeda

Director de Protección Civil

Mencionó que la acumulación de gas pudo haber sido en un domicilio que está abandonado y que anteriormente tenía el servicio de gas natural por lo que se cree que a través de esas tuberías vino el problema. 

Destacó que a raíz de la explosión del Seven Eleven muchas personas que tienen el servicio comenzaron a llamar a Protección Civil advirtiendo que tenían olor a gas, por lo que cada una de las denuncias se están atendiendo.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias