Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian que migrantes peligran ante falta de vacunas

Piden estrategia de vacunación para migrantes, temen se conviertan en focos de propagación para el coronavirus.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- La falta de vacunación a la población migrante ha preocupado ante el disparo de casos por COVID 19 y su variante Ómicron.

En el sur de Tamaulipas Marbella Bernal Robles representante de esta comunidad alzó la voz y solicitó se emprenda una estrategia para darles cobertura en la inmunización.

“Falta ese enfoque a las poblaciones vulnerables sobre todo y en este caso las poblaciones como los migrantes, los migrantes se están quedando fuera de la vacunación no se les está dando la importancia y pues lo entendemos porque difícilmente se les da a la población mexicana que podemos esperar con los migrantes, no ha habido un presupuesto para ellos no se que está pasando con esta situación”, explico.

Existen cientos de migrantes en la zona conurbada, a quienes no se les permite trabajar por su falta de carnet.

A las carencias que ya tenían en cuestión a casa y alimentos ahora se suma la de salud, pues no están contemplados para la vacuna y esto podría afectar además al resto de la comunidad.

“Esta en riesgo la salud no solamente de los migrantes sino también de todos los mexicanos porque sabemos que cada persona es un foco de transmisión y no podemos hacer a un lado a los migrantes que también ellos son un foco de transmisión”, finalizo.


Síguenos en Google News
Otras Noticias