"Desafían" a las autoridades de Matamoros, vecinos tiran y queman basura

FOTO: Juan Carlos Jiménez
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

miércoles 15 diciembre 2021 - 03:11 p. m.

Pese a las campañas de concientización, los ciudadanos muestran su descontento ante las fallas en el servicio de recolección de basura arrojando los desechos a la vía pública o incluso quemándolos.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante las últimas semanas en algunas áreas verdes, lotes baldíos y drenes, la gente ha comenzado a quemar basura, esto debido que no pasa el camión recolector por algunas colonias de Matamoros. 

Y es que la ciudadanía ya se cansó de llevar denuncias sobre la falta de recolección de basura, pero hasta el momento no han tenido respuesta de ninguna autoridad municipal. 

Ante esto se cuestionó al director de Limpieza Pública, Héctor Hugo Gutiérrez quien mencionó qua hay algunos lugares que no ha pasado el camión recolector debido a que algunas unidades están descompuestas o en mantenimiento. 

Esta situación es pasajera, ya que se tenía un buen tiempo de que no se tenían problemas con la recolección, y esperamos que pronto se vuelva a la normalidad y se recolecten los desechos".

Héctor Hugo Gutiérrez

Director de Limpieza Pública

Cabe hacer mención que recientemente iniciaron una campaña para concientizar a la gente a no tirar basura en terrenos baldío o áreas verdes, sin embargo la gente hace caso omiso y hasta queman los desechos ante la falta de atención a las quejas debido a la falta de recolección en las colonias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?