TAMAULIPAS

Descartan filtros sanitarios en puentes internacionales

El Consejo de Salud de Tamaulipas decide su da luz verde a la COEPRIS para instalar un filtro sanitario en la frontera con Estados Unidos.

Descartan filtros sanitarios en puentes internacionales
Foto: Jesús García Gutiérrez

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 07 enero 2022 - 10:49 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Pese a la cuarta ola de COVID-19, la autoridad de Salud no ha dado instrucciones de volver a colocar los filtros sanitarios en los puentes internacionales, que permita una rápida revisión de temperatura y utilización de cubrebocas en ciudadanos estadounidenses que ingresen a Nuevo Laredo.

Adolfo Benavides Guerra, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, precisó que hasta el momento no hay indicaciones por el Consejo de Salud del Estado de aplicar la medida como en 2020 y primer trimestre de 2021.

El filtro sanitario en el puente internacional número 2, aún no nos dan la indicación de ponerlo.

Adolfo Benavides Guerra

Titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Explicó que el Consejo de Salud debe analizar dicho protocolo de sanidad y una vez estudiado puede dar la instrucción a la COEPRIS de instalar o no el filtro sanitario en el puente internacional.

En su momento el personal de COEPRIS tomaba la temperatura de los pasajeros, verificaba el correcto uso de cubrebocas y actividad esencial a desarrollar en Nuevo Laredo, todo con el objetivo de detectar casos sospechosos de COVID-19 y retornarlos a su área médica para tratamiento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?