Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desconocen jóvenes fronterizos si padecen diabetes

El 30 por ciento de la población joven desconoce si padecen diabetes o hipertensión arterial hasta cuando presentan complicaciones.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los casos de diabetes e hipertensión en jóvenes van en aumento en la frontera, así lo marcan las instituciones médicas, donde cada vez se atiende a un mayor número de población con enfermedades crónico degenerativas.

Para el epidemiólogo de la clínica 12 de agosto del ISSSTE, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, estos casos en específico han aumentado en Nuevo Laredo.

En la mayoría de los casos, los jóvenes de 25 años en adelante no saben que padecen estas condiciones hasta que sufren complicaciones de salud.

Tenemos entre un 10 y 15 por ciento de gente mayor de 25 años con problemas de hipertensión y hasta un 30 por ciento con problemas de diabetes y que no se han dado cuenta'.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano

Epidemiólogo de la clínica 12 de agosto del ISSSTE

Al ser enfermedades silenciosas en las primeras etapas hace que los jóvenes y adultos en edad productiva no muestren interés en su salud, hasta cuando presentan malestares.

El médico comentó que es común que los jóvenes no se den cuenta de estas afectaciones debido a que no acuden a revisión médica con regularidad.

No sientes nada al principio, ya cuando te das cuenta es porque tienes 5 o 10 años con el problema de salud”.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano

Epidemiólogo de la clínica 12 de agosto del ISSSTE

Agregó que en México se tiene el 70 por ciento de la población con obesidad, donde  7 de cada 10 mexicanos tiene tendencia a un síndrome como hipertensión o diabetes.

El especialista destacó que todas estas enfermedades son prevenibles desde casa si se implementa la educación en materia de salud.

Otras Noticias