Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desecha Tribunal sentencia contra Jorge Fernández acusado de feminicidio

Ahora corresponde al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito, con sede en Victoria, emitir una nueva resolución.

Desecha Tribunal sentencia contra Jorge Fernández acusado de feminicidio

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una ventana se abre para Jorge Fernández, esposo de Pilar Garrido Santamans, y quien desde hace 4 años se encuentra preso acusado de feminicidio, luego que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con sede en Saltillo, Coahuila; ordenó dejar insubsistente la sentencia.

Ahora corresponde al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito, con sede en Victoria, emitir una nueva resolución, en la que, siguiendo la doctrina jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los lineamientos de esta ejecutoria, se pronuncie fundada y motivadamente cómo es que, en su caso, se acredita la prueba circunstancial apta para acreditar la conducta atribuida al quejoso, recalca la decisión jurisdiccional.

Jorge Fernández Villarreal, padre de Jorge Fernández, comentó que esta resolución “es una ventana de esperanza de que este nuevo Tribunal, revise este resolutivo y resuelva de acuerdo a las observaciones que se le están señalando”.

El feminicidio de María del Pilar Garrido Santamans, quedó integrado en la carpeta procesal 154/2017; en la que se establece que el 2 de julio de ese año, la ciudadana española junto a su esposo y su menor hijo, regresaban de pasar un fin de semana en el Poblado de La Pesca, Soto La Marina, cuando desapareció.

Por estos hechos, Jorge Fernández, fue sentenciado a una pena de 47 años de cárcel por el delito de feminicidio, además del pago de 471 mil 297.20 pesos por multa, gastos funerarios e indemnización a la madre de Pilar Garrido.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias