Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desmantela Ejército cuatro narcocampamentos en Tamaulipas

El personal de la 8va Zona Militar aseguró de 1 millón 460 mil 300 pesos y 877 mil 250 dólares, además de recuperar 29 vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal.

Desmantela Ejército cuatro narcocampamentos en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

TAMAULIPAS.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y desmantelaron durante el último mes del 2021, cuatro narcocampamentos, y detuvieron a 38  individuos en flagrancia delictiva.

En el reporte de resultados de los elementos castrenses en la entidad, en el marco de la estrategia nacional de prevención de adicciones juntos por la paz, personal del Ejército Mexicano, llevaron a cabo acciones en coordinación con las autoridades civiles.

En los operativos llevados a cabo por el personal militar en los 43 municipios de Tamaulipas, se reportó el aseguramiento de 2,253 kilogramos de marihuana y cuatro kilos de cocaína en polvo. 

También se aseguraron 20 armas largas de diferentes calibres, nueve armas cortas, así como 118 cargadores y 6 mil 027 cartuchos de diferentes calibres. 

En las acciones llevadas a cabo en coordinación con otras corporaciones como SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal, se logró recuperar 29 vehículos, cuatro de los cuales contaban con blindaje artesanal.

El personal de la 8va Zona Militar reportó también el aseguramiento de 1 millón 460 mil 300 pesos y 877 mil 250 dólares y como resultado de patrullajes en apoyo a PEMEX se localizaron e inhabilitaron 11 tomas clandestinas

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias correspondientes.

Otras Noticias