Despidos injustificados suman el 40% de juicios administrativos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

jueves 07 octubre 2021 - 04:31 p. m.

El Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas también atiende asuntos como créditos fiscales, multas y actos administrativos que remite la Auditoría Superior del Estado.

CIUDAD VICTOTRIA, Tamaulipas.- El 40 por ciento de los asuntos que atiende el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, son los relacionados con despidos injustificados, comentó el magistrado presidente del mismo, Alejandro Guerra Martínez.

Los despidos injustificados es un punto medular, el tribunal recibe casi un 40 por ciento de los juicios relativos a lo que se presume como despido injustificado, donde se tiene que valorar las cargas probatorias.

Alejandro Guerra Martínez

Magistrado presidente Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

Mientras que el 60 por ciento de los asuntos que atiende el Tribunal, tiene que ver con créditos fiscales, multas, además de los actos administrativos que remite la Auditoría Superior del Estado.

Hay actos administrativos de todos los municipios y actos administrativos sobre todas las dependencias gubernamentales del Estado en contra de particulares o viceversa.

Alejandro Guerra Martínez

Magistrado presidente Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

Guerra Martínez comentó que con la pandemia, el número de demandas disminuyó, además que ahora se resuelven a través de un juicio en línea.

Es un medio legal nuevo, pero que está resultando bastante efectivo y nos ahorramos, primero que nada, papeleo y tiempo.

Alejandro Guerra Martínez

Magistrado presidente Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

Agregó que la mayoría de los funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa ya se encuentran laborando en oficinas, “y de ese modo estamos impartiendo justicia expedita, no hay problemas por falta de personal”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?