Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Destaca Sanmiguel logros en Tercer Informe de Gobierno

Aclaró que el Gobierno Municipal no contrajo más deuda y redujo la que heredó de administraciones anteriores, de 942 millones 986 mil 692 pesos, a 579 millones 410 mil 53 pesos.

Destaca Sanmiguel logros en Tercer Informe de Gobierno

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El alcalde, Arturo Sanmiguel Cantú, rindió el Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal 2018-2021, en el que destacó logros en salud, educación, obra pública y en la respuesta a la pandemia de Covid-19 y desastres naturales.

“El tiempo fue muy breve, pero bastó para dar mi mayor esfuerzo y contribuir así en el desarrollo y en el bienestar de nuestra comunidad”, se refirió Sanmiguel Cantú a los últimos 7 meses del trienio en los que fungió como Presidente Municipal.

Aclaró que el Gobierno Municipal no contrajo más deuda y redujo la que heredó de administraciones anteriores, de 942 millones 986 mil 692 pesos, a 579 millones 410 mil 53 pesos.

Destacó la pavimentación de 177 cuadras en la Ciudad, con inversión de más de 200 millones de pesos; la construcción de 6 ejes viales con más de 70 millones de pesos y de 3 puentes vehiculares con 35 millones de pesos.

Añadió que en construcción y rehabilitación de plazas, parques, gimnasios y canchas se invirtieron 53 millones de pesos;  en electrificación y alumbrado público en 45 colonias la inversión fue de casi 90 millones de pesos. 

También fueron reconstruidos los subcolectores Anáhuac, La Joya, La Esmeralda y el Guatemala y se edificó la Escuela Secundaria Técnica 95 ‘Manuel J. Clouthier’, en Villas de San Miguel, con inversión de 46 millones de pesos.

El alcalde enumeró el equipamiento a Protección Civil y Bomberos por 21 millones de pesos; a más de 300 escuelas públicas desde preescolar a universidad a través del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, con 80 millones de pesos.

Entrega de 50 mil becas por 253 millones de pesos; 150 mil mochilas con útiles escolares con inversión de más 50 millones de pesos; y 31 millones de pesos en 150 mil paquetes de libros.

Arturo Sanmiguel enfatizó el apoyo con diversos materiales a 600 familias afectadas por la tromba del 17 de mayo; y la aplicación de vacunas anti Covid-19 a 300 mil con una inversión de 8 millones de pesos.

Resaltó acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, como: 49 mil atenciones dentales, de enfermería  y consultas médicas; 65 mil consultas y terapias físicas;  casi dos millones de desayunos escolares; y 37 mil 579 desayunos a las familias más necesitadas.

Ya para finalizar su mensaje, Sanmiguel Cantú agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo el respaldo que le brindó para culminar esta administración municipal, por su confianza y amistad para que condujera los destinos de esta Ciudad por el camino correcto.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias