Destinarán mil 200 mdp en obras básicas en municipios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 23 febrero 2021 - 04:18 p. m.

Este año, el gobierno del Estado destinará mil 200 millones de pesos para diversas obras básicas en los municipios

TAMAULIPAS.- En este año, el gobierno del Estado destinará mil 200 millones de pesos para diversas obras básicas en los municipios, confirmó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

“Como inversión para mejorar la calidad de vida de los habitantes en servicios primarios, vialidades, alumbrado, banquetas, agua, drenaje; traemos alrededor de mil 200 millones de pesos, programados este año para todos los municipios”.

Explicó que en algunas ciudades como las ubicadas en la zona sur del estado, se destinarán 150 millones de pesos, otros 200 millones en Reynosa e igual cantidad para la capital del estado.

La titular de Obras Públicas, apuntó que en la capital del estado, se están concluyendo las obras que corresponden a los contratos de las ampliaciones a finales del 2020, en los que se ejercieron 70 millones de pesos.

“En la avenida de la Unidad, en la calle Sexta donde se concluye la pavimentación de concreto”, entre otras, realizando un llamado también a los ciudadanos para que contribuyan a que este tipo de obras se conserven.

“Es tiempo de poner de parte de todos, porque son obras que están al lado de una zona de viviendas, y son los ciudadanos quienes deben contribuir para mantener las áreas limpias”.

Otras obras en el municipios, comentó, tienen que ver con trabajos de recarpeteo en el eje vial, “empezamos con el fresado, y en la calle Carrera Torres, estuvimos trabajando desde el miércoles pasado y la calle Abasolo donde se está trabajando”.

Señalando que son trabajos que corresponden a los contratos del año pasado y que se sumarán a los 200 millones de pesos que este año se ejercerán en diversas acciones también en la capital del estado y que fueron anunciados por la alcaldesa, Pilar Gómez Leal, “ya estamos en proceso de licitación, para poder arrancar en un mes más”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?