Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Destruyen credenciales de elector vencidas

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 152 mil 938 credenciales de elector fueron destruidas.

Destruyen credenciales de elector vencidas

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 152 mil 938 credenciales de elector que ya habían vencido y fueron entregadas por los ciudadanos al realizar su canje, fueron destruidas en la Junta Local del INE.

El vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, recordó que en el mes de octubre se llevó a cabo la sesión de carácter extraordinario con la Comisión Local de Vigilancia, donde están representados todos los partidos políticos, para llevar a cabo el proceso de destrucción de los formatos de credenciales.

Las credenciales, explicó, han sido inhabilitadas desde las Juntas distritales, de los módulos de atención ciudadana, “para dar cumplimiento a la destrucción de estos documentos que la ciudadanía nos entrega por canje o fueron devueltas por terceras personas al Instituto”.

Explicó que las 152 mil 938 credenciales que fueron destruidas, fueron leídas previamente en las Comisiones distritales de vigilancia, mientras que, de acuerdo al procedimiento, en la Junta Local, fueron leídas el por lo menos el 20 por ciento (30 mil 591).

Arredondo Cortez explicó que son formatos de credenciales que durante un año y medio se tenían en resguardo y que por motivo de la pandemia, no se había hecho un evento de destrucción.

Otras Noticias