Casos de tuberculosis en la frontera

Detectan 200 casos de tuberculosis al año en la frontera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

jueves 07 octubre 2021 - 04:32 p. m.

El sector salud detecta en promedio 200 casos nuevos de tuberculosis, lo que refiere que la enfermedad sigue sin control en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los casos de tuberculosis siguen detectándose en la ciudad fronteriza, sin poder reducir la cifra promedio anual de enfermos.

El sector salud detecta en promedio 200 casos nuevos de tuberculosis, lo que refiere que la enfermedad sigue sin control en Nuevo Laredo y donde el factor de población flotante tiene injerencia.

Tenemos repatriados que vienen contagiados y el Instituto Nacional de Migración nos pone en alerta a nosotros para darles el manejo de acuerdo con su situación, ya sea que se queden en la ciudad o en lo que siguen su viaje

Oscar González Arrambide

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5

En lo que va del año, la jurisdicción sanitaria, IMSS, ISSSTE y sector privado suman un total de casos en atención de 184, donde el 70 por ciento corresponden a hombres enfermos y el resto mujeres.

“La característica principal de la tuberculosis es la tos y sudoración por las noches, entonces es una de las causas por lo que el paciente busca la atención médica”, agregó el médico.

De no atenderse manera pronta, los síntomas incrementan y pasan de una tos moderada a fuerte con expulsión de flemas con sangre y pérdida de peso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?