Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detectan Remdesivir falsificado en hospital de Tampico

La compra del Remdesivir falsificado, se habría realizado a través de Internet de forma irregular y tenía un número de lote fraudulento.

Detectan Remdesivir falsificado en hospital de Tampico

Publicado el

Por: Mariana López

TAMPICO, Tamaulipas.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó sobre la venta de Remdesivir, medicamento antiviral utilizado para tratar el coronavirus, pero falsificado, mismo que fue encontrado en un hospital privado en Tampico.

Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir, notificó sobre la situación irregular con el medicamento en el hospital.

La compra del Remdesivir falsificado, se habría realizado a través de Internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud.

Tras una evaluación visual del producto por parte del fabricante, titular del registro, las características tampoco corresponden al original, por lo que aconsejaron al personal médico no administrar la sustancia.

El reporte indica que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados

El 12 de marzo de este año, COFEPRIS emitió la autorización para uso de emergencia del Remdesivir, acotando la indicación terapéutica para evitar la incorrecta utilización del medicamento e incluyendo especificaciones para su prescripción médica, como el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID-19.

La COFEPRIS alertó a no comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de identificar los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, así como cualquier venta de productos imitando Remdesivir, no adquirirlos y realizar una denuncia sanitaria

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias