Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a estadounidenses con droga en el Puente 2

Detectaron a dos personas con actitud sospechosa

Detienen a estadounidenses con droga en el Puente 2

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

LAREDO , Texas.- Fueron detenidos dos estadounidenses en el puente internacional número 2 Juárez-Lincoln por traficar metanfetaminas, cocaína y oxicodona dentro de sus vehículos cuando querían ingresar a la ciudad fronteriza.

Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas detectaron a dos personas con actitud sospechosa en acciones diferentes e iniciaron el protocolo de revisión de documentos, vehículos y lograron ubicar metanfetaminas con un valor de 976 mil 331 dólares.

La primera incautación fue en una camioneta Express 2000, que conducía un hombre de 35 años. A través del examen canino y sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales descubrieron dos paquetes que contenían 43.78 libras de metanfetamina escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 875 mil 667 dólares.

Cortesía

La segunda acción ocurrió en una CRV 2011. El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense de 50 años que ingresaba desde México. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes, los agentes ubicaron 1.05 libras de metanfetaminas, 7.71 libras de cocaína y 1.23 libras de oxicodona. Las drogas incautadas tienen un valor en la calle de 100 mil 664 dólares.

“La vigilancia operativa en la seguridad fronteriza condujo a estas incautaciones de narcóticos duros, lo que ayuda a interrumpir el flujo de contrabando ilegal y evita que este veneno llegue a nuestras comunidades”, dijo el director interino del puerto, Eugene Crawford.

Los narcóticos, vehículos y conductores fueron puestos a disposición de los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación y sanción.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias