Detienen a ex alcalde de Villas de Casas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 12 febrero 2021 - 10:44 p. m.

El detenido, fue alcalde de Villa de Casas, durante el periodo 2016-2018, municipio en el que actualmente su hermana Janeth Barrón Perales, es la alcaldesa por el Partido Acción Nacional.

TAMAULIPAS.- El ex alcalde de Villas de Casas, Arturo "B", fue detenido y presentado ante las autoridades, para responder a una denuncia en su contra por feminicidio en grado de tentativa.

El detenido, fue alcalde de Villa de Casas, durante el periodo 2016-2018, municipio en el que actualmente su hermana Janeth Barrón Perales, es la alcaldesa por el Partido Acción Nacional.

Recientemente Arturo "B" hizo pública su renuncia a la militancia con Acción Nacional, mientras su ex esposa Danyela Galván, ha permanecido activa en diferentes actividades de apoyo ciudadano.

El 22 de enero de este mismo año, Danyela compartió a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, que se mantiene como militante del PAN, develando los problemas familiares por los que atravesó.

Como muchos saben en estos momentos estoy superando un problema familiar y de pareja, por mis hijos he sacado la fuerza y el valor para salir adelante sola con ellos y asumir las consecuencias jurídicas por dolorosas que sean

Danyela Galván

En su mensaje, dijo querer ser un ejemplo para las mujeres que están viviendo situaciones similares, a quienes les dijo que siempre se puede salir adelante, “quiero que mis hijos vivan sin miedo, sin violencia y temor, aprendan a respetar a las mujeres y si ven a su madre capaz de dar todo por ellos, será el mejor trabajo que haya realizado en la vida a pesar de todo lo sufrido.

Y agregó, “Tengo el valor de salir adelante por ellos, que son mi fuerza. Cuando un hombre es capaz de dañar a una mujer sin pensar en sus hijos, es capaz de todo, Arturo Barrón lamentó decirles que solo ve su interés personal y quiero manifestarles que NO estoy de acuerdo ni le acompañaremos más, forma parte de mi vida y le agradezco por mis hijos al ser su padre, pero no le seguiremos en lo político.

Por ello, continuaremos trabajando por Casas y su gente como les he demostrado siempre porque son parte de mi corazón. Tu amiga Danyela Galván”.

Arturo “B” comparecerá mañana a las 09:0 horas ante un Juez de Control y tras el desahogo de las etapas procesales correspondientes, se decidirá si se vincula o no a proceso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?