Difícil cuantificar daños en maquiladoras por falta de luz y agua

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 17 febrero 2021 - 04:48 p. m.

Cuantiosos daños al sector maquiladora de la ciudad fronteriza dejó la falta del servicio de energía eléctrica y agua potable los días lunes y martes

TAMAULIPAS.- La falta de ambos servicios fue provocada por la onda gélida que azotó el estado de Texas y Tamaulipas que terminó por afectar la generación de energía eléctrica y bombeo de agua a parques industriales y colonias.

"Son pérdidas difíciles de cuantificar. Esta semana empezaron las fallas eléctricas en las maquiladoras y tuvo que mandarse a la gente a sus casas y como no hay electricidad tampoco hay agua, es una de las situaciones que se presentaron este lunes y martes" dijo Luis Eduardo Martínez López, dirigente del Sindicato de Maquiladoras.

En estos días gélidos los horarios de los trabajadores de los primeros turnos fueron recorridos, porque aunado a la falta de servicios, las unidades de transporte colapsaron.

Martinez López señaló que los trabajadores del primero, segundo y tercer turno lograron llegar a un acuerdo con los directivos de las maquiladoras para que su ingreso económico no se viera afectado.

El rubro de la industria en la ciudad fronteriza alberga a más de 23 mil trabajadores.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?