Elección de contralor del TRIELTAM

El lunes eligen a contralor del TRIELTAM

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

jueves 16 septiembre 2021 - 05:30 p. m.

Será en sesión extraordinaria del pleno el próximo lunes 20 de septiembre a las 11:00 de la mañana cuando voten los diputados.

VICTORIA, Tamaulipas.- Los diputados de la sesión permanente votaron por unanimidad para dictaminar viables las propuestas de Juan Carlos López Aceves y Gerardo Ávalos Bustos para ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Será en sesión extraordinaria del pleno el próximo lunes 20 de septiembre a las 11:00 de la mañana, cuando los diputados voten por alguna de las propuestas y se designe a quien ocuparía el cargo durante los próximos.

Gerardo Ávalos Bustos actualmente trabaja en el área de Transparencia del Tribunal Electoral del Estado, mientras que Juan Carlos López Aceves, fue Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Por este caso, los Magistrados electorales presentaron un recurso de inconformidad en contra del Congreso del Estado, al considerar que se extralimitaron en sus funciones al emitir dicha convocatoria.

El Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, informó que interpusieron un recurso de inconformidad ante la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León.

Con ello, esperan poder participar en la selección como designación del titular del órgano interno de control del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?