Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Eliminan canje de placas en Tamaulipas

Se insistió en que no habrá afectación a las finanzas del estado, ya que con la regularización de vehículos de procedencia extranjera, las láminas que sé ya se tienen, serán utilizadas para emplacar estas unidades

Eliminan canje de placas  en Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- La bancada de Morena con el respaldo del representante de Movimiento Ciudadano, aprobaron la eliminación del cobro por canje de placas en Tamaulipas. Con 19 votos a favor y 17 en contra, el pleno legislativo aprobó la Reforma a la Ley de Hacienda en el Estado.

Correspondió a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presentar el dictamen que ya había sido aprobado en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, donde se había acordado eliminar el reemplacamiento cada 3 años, en beneficio de la economía de los tamaulipecos afectados por la pandemia del COVID-19.

En la exposición de motivos, la Diputada de Tampico Salazar Mojica, reiteró que el objetivo es apoyar el bienestar económico de las familias y eliminar esta medida recaudatoria con la que se beneficiaban las autoridades estatales al concluir sus mandatos. Dejó en claro que el pago de derechos vehiculares, tenencia y licencia seguirán vigentes.

Insistió en que no habrá afectación a las finanzas del estado, ya que con la regularización de vehículos de procedencia extranjera, las láminas que sé ya se tienen, serán utilizadas para emplacar estas unidades.

Tras la votación de los 36 diputados que conforman la legislatura 65, se aprobó por mayoría la propuesta de eliminación de cobro por canje de placas en Tamaulipas mismo que entrará en vigor al día siguiente posterior a su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Ésta aprobación significa para la bancada de Morena, el primer logro dentro de la actual legislatura al imponer los principios de la cuarta transformación.

Otras Noticias