Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Empresa coreana interesada en invertir en Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, señaló que en la entidad hay 95 proyectos en cartera, de los cuales 25 ya están confirmados, mismos que en conjunto suman casi 3 mil millones de dólares y generarían más de 20 mil empleos directos, además de indirectos.

Empresa coreana interesada en invertir en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una empresa coreana interesada en invertir en Tamaulipas, estará de visita el día de mañana en la entidad, confirmó el secretario de Desarrollo Económico, quien informó que se trata de una inversión fuerte que, de concretarse, incrementaría los montos de inversión extranjera directa que siguen llegando al estado

Es una empresa que fabrica baterías, todavía no puedo dar muchos detalles, pero están viendo con buenos ojos a Tamaulipas y la inversión es tan importante que los va a atender directamente el gobernador Cabeza de Vaca.

 

Agregó que para este trimestre y el próximo año, hay confirmadas varias inversiones texanas, especialmente para Nuevo Laredo, todas ellas relacionadas con la industria automotriz.

Es importante tener la relación con Laredo, Texas, porque es una región que está captando mucha inversión, sobre todo proveedores que llaman el Tier 1 de la industria automotriz, es Nuevo Laredo, así que vamos a seguir haciendo región con los dos Laredos.

Carlos García González

Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas

 

El funcionario apuntó que en la entidad hay 95 proyectos en cartera, de los cuales 25 ya están confirmados, mismos que en conjunto suman casi 3 mil millones de dólares, y generarían más de 20 mil empleos directos, además de indirectos.

Apuntó que las principales ciudades son las que destacan con inversiones, pero hay otras más como Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, El Mante, entre otros. 

En otro tema, agregó que el día de mañana desde la ciudad de Reynosa, donde estará el gobernador del Estado, se estará llevando a cabo la dispersión de casi 7 millones de pesos que corresponde a la entrega del mes de noviembre del programa de Inversión Tamaulipas.

 

Se van a entregar microcréditos y créditos empresariales a beneficiarios de Reynosa y Río Bravo, pero también se van a conectar otros 15 municipios de manera virtual, porque todavía tenemos que tener cuidado con la pandemia, no queremos hacer eventos tan grandes.

Carlos García González

Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias