Empresarios se endeudarán para solventar utilidades

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 16 mayo 2021 - 11:41 a. m.

Dijo que se tiene por ley que pagar utilidades, pero se enfrentan al problema que no tienen los recursos para ello.

TAMAULIPAS.- Las fuentes de empleo debe ser en este momento lo más importante, y los empresarios reconocen el tema ante las deudas que les acarreara el pago de utilidades.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, Héctor Limón Galindo, dijo que se tiene por ley que pagar utilidades, pero se enfrentan al problema que no tienen los recursos para ello.

Expuso que se debe realizar algún tipo de acción, que puede ser incluso endeudarse para lograr cumplir con esto, después de dialogar con los trabajadores y lograr un acuerdo.

"Y hay que ver cómo vamos a hacerle para pagarlas, ese es otro tema también, pero de que debemos pagarlas, es un hecho,ese es el problema, porque no tenemos la solvencia suficiente para esa situación, pero habrá que dialogar con las partes, con los trabajadores para que sepan de la situación real".

Indicó Limón Galindo, que la mayoría de los comercios, tendrán que recurrir a préstamos bancarios para solventrar esta situación, algo a lo cual deberán buscar accesar entre un 30 y un 50 por ciento de los propietarios de comercios.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?