Encabeza Gobernador de Tamaulipas Grito de Independencia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 15 septiembre 2021 - 11:54 p. m.

Asistieron autoridades civiles y militares, quienes acompañaron al mandatario, quien emuló el llamado a las armas de don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la capital de Tamaulipas, que por segundo año consecutivo se llevó a cabo sin público presente, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

A través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se transmitió la ceremonia a la que asistieron autoridades civiles y militares, quienes acompañaron al mandatario, quien emuló el llamado a las armas de don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

La replicar la campana, el gobernador arengó, “tamaulipecos, mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortíz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros, viva la Independencia nacional, viva el estado libre y soberano de Tamaulipas, viva México, viva México, viva México”.

El gobernador hizo sonar la campana y hondeó el lábaro patrio, para posteriormente entonar el himno nacional, entregando la bandera a la escolta formada por elementos del Ejército Mexicano.

Acompañaron al mandatario estatal, la presidenta del DIF Tamaulipas, Gómez de García Cabeza de Vaca; la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra; así como la de Nuevo Laredo, Deanna Kim.

El Comandante de la Octava Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el Comandante de la Primera Zona Naval, José Carlos Vera Vidal; el Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, Bernardo Reyes Herrera; el Diputado Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Así como el Magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal; el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina.

El día de mañana 16 de septiembre, el gobernador García Cabeza de Vaca y autoridades de los tres niveles de Gobierno, montarán una guardia de honor y ofrenda floral al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia en la capital del estado.

El tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre será suspendido a fin de evitar la congregación de familias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?