Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Enfermos de VIH llegan con infección avanzada a tratamiento

Las principales causas por las que no acuden a tiempo son por exceso de confianza

Enfermos de VIH llegan con infección avanzada a tratamiento

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico del Centro Ambulatorio para la Prevención Y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, explicó que el 20% de los pacientes llegan con carga viral avanzada a iniciar tratamiento.

En lo que va del 2021, han ingresado 30 personas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Cortesía

“Un 20% llegan ya en cifras avanzadas o en fase de SIDA. Lo ideal es iniciar el tratamiento en VIH positivo pero no en fase de SIDA, porque ya vienen con un cuadro clínico de enfermedad avanzado' dijo.

Las principales causas por las que no acuden a tiempo son por exceso de confianza, por temor a enfrentar la situación, la negación o a enfrentar la realidad.

“El retraso de venir a atenderse mucha de las veces es por exceso de confianza, temor a enfrentar una realidad, negación y en algunos de los casos no tomar en cuenta esta situación”, comentó.

Invitó a las personas que tengan en mente la posibilidad de estar en riesgo con esta infección, acudir a realizarse la prueba y de salir positiva iniciar tratamiento. El CAPASITS se encuentra ubicado en Río Niger 1732, en la colonia Voluntad y Trabajo 3.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias