Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Enlazarán cámaras de restaurantes de Reynosa con C5

En las primeras pruebas piloto que se llevaron a cabo en dos establecimientos de alimentos, en uno de ellos, se tuvo un caso de éxito

Enlazarán cámaras de restaurantes de Reynosa con C5

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 40 restaurantes de Reynosa, serán dotados de cámaras de video vigilancia interconectadas al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) de esa ciudad, informó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Se van a entregar el próximo martes, 40 cámaras a 40 restaurantes, con botón de pánico, lo que les dará una opción más de tener vigilancia

Jesús Villarreal Cantú.

Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa

La idea dijo, es que los restauranteros tengan más seguridad, lo que ayudará a generar la confianza en la ciudadanía para acudir a esos lugares, especialmente en esta época decembrina.

En las primeras pruebas piloto que se llevaron a cabo en dos establecimientos de alimentos, explicó que en uno de ellos, se tuvo un caso de éxito, luego que desde la central del C5, se pudo capturar a personas que delinquían a las afueras de un negocio.

“Al ligar al C5, una de las cámaras, se pudo capturar a las personas; por lo que creo que eso va a disuadir mucho al delincuente a entrar a un establecimiento y robar”, comentó.

El Subsecretario estatal, explicó que, al ser un programa piloto que se está implementando en esa ciudad, este tipo de tecnología no representará un gasto para los empresarios, ya que la aportación completa será del gobierno del Estado.

Es la instrucción que recibimos del gobernador para este programas que no habíamos podido arrancar, pero esperamos darle vuelo a todo el estado, donde se puedan ligar al C5 las cámaras

Jesús Villarreal Cantú

 

Aclaró que las cámaras no estarán ligadas permanentemente a la central del C5, sino que al activarse el botón de pánico, se manda una alerta, lo que de manera inmediata liga el dispositivo con las cámaras del negocio y el C5, lo que permitirá a las autoridades tener una respuesta más rápido.

Síguenos en Google News
Otras Noticias