Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Entran Soldados de EU al Río Bravo y rescatan a ilegales

En un recorrido de vigilancia que hacía una unidad militar por las márgenes del Río Bravo en la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, los oficiales se percataron de siete personas que intentaban ingresar al país de manera ilegal

Entran Soldados de EU al Río Bravo y rescatan a ilegales

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

LAREDO, Texas.- Dos ilegales de nacionalidad mexicana que se ahogaban en el Río Bravo en aguas estadounidenses fueron rescatados por soldados del Ejército de Estados Unidos.

En un recorrido de vigilancia que hacía una unidad militar por las márgenes del Río Bravo en la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, los oficiales se percataron de siete personas que intentaban ingresar al país de manera ilegal, donde dos de ellos luchaban por mantenerse a flote.

Los gritos de auxilio por temor a ahogarse, provocaron que los militares ingresaran a las aguas del Bravo y salvaran la vida de los indocumentados, que una vez en tierras nacionales fueron revisados médicamente y posteriormente detenidos.

Los militares solicitaron el apoyo de elementos de la Patrulla Fronteriza para lograr la detención de las cinco personas que trataron de huir al tocar suelo norteamericano.

En lo que va del año, las unidades del Ejército de Estados Unidos han ingresado al peligroso Río Bravo a rescatar a ilegales, que por temor o cansancio quedan varados dentro del cauce y con el riesgo de morir por ahogamiento.

El Ejército trabaja en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza para garantizar la seguridad de la frontera sur, a través de operaciones antidrogas, esfuerzos contra el crimen organizado transnacional y otras amenazas como tráfico de personas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias